Tienes cinco oportunidades…de volver a la Belleza

No era sencillo, pero lo hicieron

No estaba de moda, pero ellos se atrevieron ¿Se atrevieron a qué ? Pues a recuperar la belleza. Esa belleza que marcaba su tradición cultural y artística y que ahora tú puedes disfrutar en Madrid. 

El faro de Hopper realiza cinco Visitas Guiadas a la exposición temporal “Retorno a la belleza” en la Fundación Mapfre Recoletos.  La exposición que nos coloca ante los artistas italianos de entreguerra que rompieron la tendencia del arte de su tiempo ¿Cómo lo hicieron?  Pues volviendo a sus orígenes y practicando una pintura moderna en su planteamiento, pero que en su estética aunaba vanguardia y tradición ¿El resultado? obras de ineludible belleza, colorido y serenidad.

Estas son las fechas de las cinco Visitas Guiadas a “Retorno a la belleza” ¿A qué grupo te unes?  Para más información, tarifa y reserva de plazas: info@elfarodehopper.com 

Abril: Viernes 21 a las 16:45  / Viernes 28 a las 18:15

Mayo: Martes 9 a las 18:30 / Martes 23 a las 18:30 y Viernes 26 a las 17:30

Mario Sironi y sus influencias de Picasso

¿Por qué disfrutar esta expo con El faro de Hopper?

  1. Porque el Faro de Hopper te indica qué debemos mirar en cada obra para descubrir sus claves. 
  2. Porque esta visita guiada te da una visión panorámica de por qué estos artistas y sus obras supusieron un oasis de belleza en medio de un ambiente que rechazaba la armonía y el orden.
  3. Porque esto es un viaje por Italia y Europa y América utilizando no solo nuestra mirada sensorial, sino también nuestra mirada emocional.
  4. Porque este faro es muy italiano y te explicará en qué artistas clásicos se inspiraron los  pintores metafísicos para recuperar la belleza de su tradición artística.
  5. Porque si Gioirgio de Chirico, Ubaldo Oppi, Mario Sironi o Carlo Carrá no te suenan de momento, verás que tienen mucho que ver con Pablo Picasso o Edward Hopper y el faro te cuenta por qué, pero para sentirlo…hay que plantarse delante de las obras. 

El faro de Hopper te está esperando y los pintores italiano también, qué nos se vayan de Madrid sin que tú los disfrutes. (info@elfarodehopper.com)

Nos recuerda a las Venus de Tiziano, te contamos por qué en la Visitas Guiada

 

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *