Del Thyssen al Barrio de las letras. Doble #VisitaGuiada

El próximo sábado, 20 de mayo tenemos Doble #VisitaGuiada, porque vamos a explorar el Museo Thyssen y el Barrrio de las letras. Un recorrido por seis siglos de historia del arte y por uno de los barrios históricos más emblemáticos de Madrid.

Para esta Doble #VisitaGuiada,  El faro de Hopper se alía con Microplán Madrid, un excelente proyecto de difusión de cultura de Madrid capitaneado por el experto en historia Adrián P. G. (Licenciado en Historia y  creador  de eventos culturales y turísticos)

Doble #VisitaGuiada.

el sábado 20 de mayo comenzaremos a las 12:00 con una Visita Guiada a la colección permanente al Museo Thyssen-Bornemisza, un emocionante viaje por seis siglos de arte. Jean van Eyck, Caravaggio, Zurbarán, Thomas Lawrence, Cezánne, Cardin, Hopper, Picasso, Kandinsky, Mondrian, Bacon, Rothko…Pardiez! tenemos mucho que sentir!

Tras disfrutar de esta visita, nos encaminaremos a pie al Barrio de las letras, donde Adrián nos contará su historia a través de los escritores que lo han habitado, pero también conoceremos la historia de las huertas e industrias que le dieron músculo económico. Exploraremos su arquitectura metamorfoseada, corrales de comedias teatros, antiguos hospitales y el irónicamente llamado jardín de los Cómicos, que era el cementerio en el que reposaban los huesos de dramaturgos y actores. Un paseo por el Barrio de las letras (mixtas) porque lo disfrutaremos desde diversos puntos de vista. 

Datos de interés:

Fecha: sábado, 20 de mayo

Punto de encuentro: Hall del Museo Thyssen a las 12:00

Duración total del recorrido: Thyssen+Barrio de las letras (de 12 a 14:30)

Precio: 36 € persona (incluye entrada al museo, equipo de audio y honorarios de los dos guías) pago en metálico en el momento de la visita

Más información y plazas: info@elfarodehopper.com

El faro arranca con ilusión estas Dobles #VisitasGuiadas y espera contar contigo, gracias y hasta pronto! Por cierto, la dama que nos mira desde la portada de este post es Santa Catalina de Caragagio, menuda historia la suya! (Museo Thyssen)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *