Mayo, abre los ojos…y el alma #VisitasGuiadas de arte en Madrid

Hoy recibí un telegrama. STOP.  Es algo habitual en el faro, tan pronto me escriben  los artistas Dadá como los jugadores de cartas de Cezánne. Pero de hoy anunciaba varias citas, eso sí, a esas citas tienes que venir conmigo. Mayo acaba de empezar  y sus  días amables de tardes largas propician que abras los ojos y la mente. El telegrama terminaba así:

-Si en Mayo. STOP. Te apuntas a las #VisitasGuiadas. STOP. Tu astenia primaveral será aniquilada. STOP. florecerás y florecerás como rosa de Mont en su rosal. STOP-  (firmado John Singer Sargent)

Convincente ¿Verdad? Aquí las próximas #VisitasGuiadas a museos, expos y galerías de Madrid.  Más info y reservas en: info@efarodehopper.com

Visitas Guiadas de mayo

  • Fundación Mapfre Recoletos. “Retorno a la belleza”

A principios del s.XX un grupo de artistas italianos, tras haber experimentado con Las Vanguardias, deciden volver a su herencia artística  ¿Cómo y por qué?

Fechas: Martes 9  y martes 23  las 18:30 / viernes 26 a las 17:30

  • CaixaForum. “Ramón Casas, la modernidad anhelada”  Modernismo, elegancia y humor marcan la cerrera de Ramón Casas i Carbó. Un recorrido que nos conecta con Sorolla, Santiago Rusiñol, Toulouse-Lautrec y con el mismísimo Edward Hopper. 

 Fechas: Sábado 13 a las 10:00 / domingo 14  a las 11:00 / viernes 19 a las 16:45

  •  Círculo de Bellas Artes “Francis Bacon, la cuestión del dibujo” + Ver Madrid desde la azotea más cool de la ciudad.  Francis Bacon expresa el grito vital que todo llevamos dentro a través de una estética impactante. Esta es tu oportunidad de explorar dibujos que nunca se habían expuesto y a los que rodeó una dura polémica. 

Fechas: Viernes 12 y sábado 13 a las 18:30  *Si quieres saber más de esta expo aquí el artículo

Otras visitas guiadas bajo previa petición: Contacta con el faro en info@elfarodehopper.com y buscamos la fecha que mejor te convenga

Museo Thyssen- Bornemisza. (Colección permanente) Viajemos por seis siglos de arte. (visitas para adultos y para niños) Nos detendremos en detalles y anécdotas de la vida de los artistas que las hicieron posibles. Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Zurbarán, Hopper, Picasso, Kandinsky, Rothko y no sólo veremos sino que escucharemos música. 

Museo del Prado.  ¿Quién inspiró a Velázquez? ¿Cómo se leen las poesías pictóricas de Tiziano? ¿Quien puso las bases del retrato moderno? La belleza y audacia de los grandes artistas solo para nuestros ojos y corazones.

Museo Sorolla La maravillosa casa y taller de Joaquín Sorolla Bastida, un genio de la luz, el mar y el optimismo visual.

Exposición de fotografía de la Fundación Mapfre de Lewis Baltz, una rara avis llena de talento, fotografías de espacios urbanos y reflexión sobre el impacto del hombre en el espacio natural y artificial en el que vive.

Y los viernes son #DiasdeGalerías.  ¿Qué están haciendo los artistas hoy? todos los viernes en horario de mañana y tarde Visitas Guiadas a Galerías de zona Alonso Martínez. Previa petición (reúne a unos amigos y nos vamos a explorar el presente)

 

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *