Sorolla, ¡fresca brisa de junio!

Antes de que te vengas conmigo al Museo Sorolla, disfruta un soplo de aire fresco con este breve artículo, ¿Nos vemos en junio y julio en este maravilloso museo?

Me despierto emocionada, subo las escaleras con energía, alzo la vista…veo a través de la gran linterna del faro que aún es de noche, pero ya oigo a los pájaros cantar.

Entonces alcanzo la cima y me asomo, lanzo medio cuerpo a las estrellas y lo respiro. ¡Es Junio! es inconfundible, su cadencia, su frescor perfumado, su sexy melodía  “Summertime, and the livin’ is easy”

Ese frescor de junio…”Antes del baño, 1909″

Junio, el mes más hermoso pero a veces el más castigado...¿Por qué?  el calor aprieta, pero más aprietan los exámenes o todo ese trabajo que hay que apurar para llegar libre a julio y agosto. En junio, algunas ciudades sin mar sufren de lacónicos espejismos mientras el aire acondicionado hiere con maligno susurro. Mientras , en algunas ciudades costeras hay quién en junio disfruta de las playas vírgenes, sin veraneantes a la vista, y hay quien pasa junto a ellas mirando el navegador del coche.

Junio no es solo la puerta del verano, junio es valioso en sí mismo. Disfrutemos de junio. De sus noches, sus jardines, sus playas, sus campos, sus tejados. Junio es luz y color y si alguien supo captar ese hálito es nuestro Joaquín Sorolla.  Y mira tú por donde…que vivió en Madrid, en la casa que el mismo diseñó.  ¿Dónde mejor que allí para disfrutar de sus obras? ¿Dónde mejor que en su estudio, en su comedor y en su jardín? Mientras charlábamos ha amanecido…Te espero en el Museo Sorolla.

info y reserva de plazas: info@elfarodehopper.com

*Próximas Visitas Guiadas: Pincha aquí para consultar fechas y horas de junio y julio 

*Visitas para niños previa petición  

No te digas a ti mismo que “no te da la vida” (que fea esta frase) que tienes “mil frentes abiertos” o que “los primeros calores son los peores” …Sobreponte y disfruta, qué solo es junio 30 días al año.

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *