¿Y tras ARCO? Lanzo mis 10 FLECHAS

1. Julio Le Parc (Argentina ,1928). Galería Fernández-Braso.

Un reflejo de modernismo. Una reinvención de puntillismo y colores graduados que componen obras  que cuánto más veo, más me olvido del mundo. Al pintar, Le Parc hace música equilibrada y armónica.

le Parc

 

 

 

 

 

 

 

2. Manolo Valdés  (Valencia, 1842).Galería Marlborough

Con “Perfil XIV” late sobre rojo la imaginación de una mujer que guarda tras su gesto reservado un mundo de intuiciones. Habitan en ella ideas y sentimiento que valora como tesoros. Del azul al dorado el autor nos lleva de la abstracción del pensamiento a la pureza  de línea de un retrato figurativo en su concepción más clásica.

Manolo Valdés

 

 

 

 

 

 

 

3. Herbert Brandl (Graz, 1959). Galerie Nächst St. Stephan

¿Es su visión del mundo nada más despertar? La mía podría ser así. Color que promete formas nuevas, color que promete la identidad de lo cotidiano.

Herbert Brandl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Andy Denzler (Zúrich, 1965). Galería Michael Schultz

“Just Another Day In Paradise” parece un alto intencionado en el camino de la vida. Las franjas muestran que la existencia  no es regular, su ritmo experimenta cambios pero no pierde su sentido. La imagen se ve, entonces, es posible la coherencia. La galería calentó  las cifras con un Picasso (1.250.000€) y un Gerhardt RitchteAndy Denzlerr (8 millones y medio)…y yo digo ¡Shiu Shiu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Ion Grigorescu (Rumanía, 1965). Galería Gregor Podnar

Ion fue pionero en el conceptualismo rumano y retratista de las cosas de cada día. Una obra entre la foto y la acuarela, la realidad y el sueño.  ! Niña, date la vuelta!, parece que le digan a lo lejos sus compañeros de colegio. Una obra simbólica a pesar de su gran realismoIon Grigorescu

 

 

 

 

 

 

6. Alfonso Albacete. (Málaga, 1950). Galería Marlborough

Cielo, arquitectura, luz, sombra, flores, color, cada elemento podría pertenecer a un cuadro en sí mismo. Una obra que avanza hacia el espectador para jugar con él. (Continúa este diálogo en el Museo Reina Sofía)

Alfonso Albacete

 

 

 

 

 

 

 

7. Carlos Franco (Madrid, 1951).Galería Marlborough

¿Una diosa griega con gafas de sol leyendo el  “newspaper”? Se expande la energía que emana de esta escena de playa remasterizada. Entre lo humano y lo divino se cuenta esta historia en un solo fotograma. Disfrutan el verano con brisas azules y lilas ¿Por qué pedir más?

Carlos Franco

 

 

 

 

 

 

 

8. Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964). Galería Elba Benítez

“Espacio divisorio mínimo” daría para grandes escenas de película. De encuentro, desencuentro o confidencias. Una naturaleza muerta que podría ser testigo de comedias o dramas. Pero esta obra, nunca sería una mera pieza decorativa, sino un personaje más.

Ernesto Neto

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Alexander Calder (USA 1898-1977). Galería Elvira González

Rojo volador, la línea continua y también el movimiento. Un objeto tan vivo como un despertar. La arquitectura móvil sigue provocando empatía con el público que se complace de encontrar en ARCO recuerdos de lo que ya conoce

Calder

 

 

 

 

 

10. Palazuelo (Madrid, 1915-2007). Galería Fernández-Braso

Por ser un “crack” español  del siglo XX. Porque no hay contundencia y elegancia como la suya. Porque observé cómo impacta su lenguaje moderno y atemporal. Porque lo tenemos también en el Museo Reina Sofía y porque me encanta, me gusta, me estimula…o cualquier otro piropo que el arte contemporáneo admita.

Palazuelo

 

 

 

 

 

 

 

(Fotos originales del Faro de Hopper)/ Foto portada obra de Ritchter

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.