Las 3 palabras que te empujan a abrir un email

1) Las que se refieren a lo que te es conocido

 2) Las que describen lo que te entusiasma

 3) Las que te acercan lo que deseas fervientemente experimentar

 Ah! y lo que te genera intriga, por eso tal vez has abierto este post. ¿Cuántos mails recibes al día? ¿Cuántos abres con ansiedad de leer?

 En el universo de la Comunicación, las RR.PP, el Marketing, la Publicidad y el Periodismo estamos constantemente sobrevolados por palabras. Llevamos palabras en el bolso, palabras enredadas en el pelo, palabras en el bolsillo de los pantalones, palabras que se nos escapan de la boca, palabras impresas en el ADN de nuestra cotidiana y gratificante labor. ¿Por qué  algunas nos impresionan y otras no? Como expuse arriba hay grupos de palabras que nos hacen reaccionar, en positivo y en negativo, es obvio que lo que nos preocupa o nos da miedo también forma parte de este grupo de palabras “resorte”, pero vamos a lo positivo. ¿Qué tendría que poner un mail que yo hoy abriese al instante?

 Si me remito a las palabras del grupo 1(Las que se refieren a aquello que conocemos o con lo que tenemos un vínculo) con el sol que luce hoy yo abriría un mail con este asunto.

 “En la playa de Panxón…”

 Pensando en las palabras del grupo 2 (las que describen algo que nos entusiasma) hoy abriría un mail con este asunto.

 “Garry Winogrand llega a….” ó “Michael Boublé toca en…” o más mundano “Los mejillones más ricos están en…

 ¿Y el grupo 3? ¿Qué queremos experimentar? ….en mi caso, como conozco muy poco EE.UU y con el verano espiando este Faro yo abriría un mail que arrancase diciendo “California…”

 Atreveos a probar con vosotros y con los demás, ¿Cuales son vuestras 3 palabras? Respecto a la intriga, el gran escritor, Fernando Marías me contó una vez que si quieres crear intriga hay que saber parar el relato a tiempo…. Gracias, buen amigo.

 

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.