Lo bello de la vida-(cap 6 Vídeo) El misterio- “La clef des champs, 1936” René Magritte

Hoy, ¡Lo he clavado! Diez minutos, ni uno menos, ni uno más. ¿Y qué son 10 minutos de un buen video en estos tiempos que corren? Deja de estrangular tu alma con fake news (noticias falsas) sobre el corona virus y date un espacio para el sano entretenimiento abriendo una puerta a tu curiosidad, o más bien…Una ventana.

No olvides que en unas semanas ¡La vida sigue!  y hay enigmas e intrigas que merecen toda muestra atención. 

Hoy en “Lo bello de la vida a través del arte” te propongo jugar con el misterio y volver a una obra que siempre despierta interés en nuestras visitas guiadas al Museo Thyssen- Bornemisza.

La biografía del artista belga esta llena de luces y sombras, desde el trágico suicidio de su madre cuando René era adolescente, hasta la frenética aventura de crear su propia Agencia de Publicidad y convertirse en un artista capaz de desconcertar a la crítica de su tiempo.

Son tan solo diez minutos para evadirte de tus repetitivas cuitas cotidianas y dejarte llevar hacia este paisaje…Si es que es un paisaje, porque ya sabes que las cosas no siempre son lo que parecen ¿Verdad?

Esto me devuelve a la esperanzadora idea de que si la realidad tiene varias lecturas, entonces esta crisis de salud, económica y en casi personal,  puede servir para revalorizar aún más lo que de verdad importa.

Sin más, te dejo con el vídeo que explora la obraGracias por tu apoyo y entusiasmo

“La clef des champs, 1936” René Magrite 

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.