No me vengas con “Feliz Lunes”

Tengo un lunes perruno, ningún gurú del positivismo lo podrá impedir. Te invito a compartirlo conmigo. No te preocupes no se contagia, serás un  mero espectador. Sigue leyendo y saca tus conclusiones, al final de este post (bajo Escarlata O´Hara) encontrarás una infografía original con la que tal vez puedas identificarte.

Cometí un error en una rotonda, el resto de conductores lejos de reducirme con la crueldad de sus pitidos me comprendieron, alguno incluso me sonrió. Buenas almas, si se han portado así en una rotonda qué no harán ante un buen vino.  ¡Hay esperanza! ¿Será el influjo de la estación?  ¿Quizá el otoño templa el ánimo o la primavera nos hace irascibles?

¿Y los días de la semana? Las redes sociales atacan con  “Feliz Lunes”, “Cómete el día”, “Lucha por tus sueños”, y…. reconozco que tanto alarde de positivismo forzado acaba a veces por irritarme. Ser proactivamente positivo es una gran fórmula de existencia pero, ¿Me deja usted tranquila con mi mal día?

¿Qué pasa con las marcas cuando su diálogo exterior se apoya en un exceso de positivismo? Que pueden provocar peligrosas subidas de azúcar. Las marcas que más nos mueven a la acción son las que  comprenden la complejidad inherente a nuestra humanidad, hecha de piel, alma y  huesos. Así que estoy convencida de que la clave reside en planear sobre lo  etéreo para aterrizar en lo práctico.

  • ¿Podemos cambiar el “Feliz Lunes” por “Sonríe mientras conduces”? (marca de automóviles, de neumáticos, de mp3)
  • ¿Qué tal cambiar el “Cómete el día” por  “Si traes  bombones al curro, Comparte”
    (marca de chocolate, de bufete de abogados, de ordenadores)

Es la era dorada de los gurús de la autoestima, del amor, de la vida…No cuestiono el buen trabajo de estos  profesionales. Solo uno mismo sabe si los necesita y si es así,  elige al mejor, (seguramente el cambio que necesitas esté en ti y no en otro, pero bienvenido sea quien pueda ayudar en ese camino)  La psicología no es una disciplina barata ni absurda, aunque en ocasiones se utilice desnatada e incluso de forma irresponsable para lanzar mensajes huecos…¿Medio mundo muere de hambre y el otro de pena? La vida nunca es una broma, solo que a veces hay que saber reírse de uno mismo, sin reírse nunca de los demás. Por eso, este lunes perruno es intransferible, y cómo tal voy a disfrutarlo.

IMG_2656
¿Lunes lunático?

 

¿Es una farsa el positivismo? No, creo que más que hablar o escribir, practicar el optimismo es vital, es una opción valiente y muy recomendable, pero a lo mejor, nos hace falta algún lunes perruno.

Volviendo a la rotonda de las ideas calientes. En 1998, el grupo musical Saint Etienne lanzó “Good Humor”, y no era una promesa banal, aquel disco tenía el poder de elevar el ánimo, al menos el mío. Sí, en épocas convulsas la vida también ofrece sus pequeños placeres y es cuando más hay que agarrarse a ellos.

Así que hoy conduce con sosiego y escucha Saint Etienne. Si es un buen lunes, como diría Woody Allen:  “lo celebro”, si no,  “Keep Calm”, (que también suena mucho por ahí) Mañana será otro día… (que dijo Escarlata) y abajo la Infografía

No volveré a pasar un " lunes perruno"
A Dios pongo por testigo de que jamás dejaré que me quiten un lunes perruno, (de vez en cuando)

Infografía original El faro de Hopper
Infografía original El faro de Hopper

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.