#PhotoPrado, ¡A divertirse con las grandes obras!

Ya puedes llevarte un recuerdo personalizado de tu visita al Museo Nacional del Prado gracias  a Photo Prado, la nueva app para móviles y tablets que utiliza la tecnología de realidad aumentada para generar un contenido único.

02_11
¡Qué ganas tiene el faro de usar PhotoPrado!

 

El faro de Hopper siempre está atento a las iniciativas de comunicación de las instituciones artísticas para acercarse a su público y  para poner en valor sus colecciones y por ende, su contribución a mejorar el espíritu de nuestra sociedad.

Photo Prado permite a los visitantes generar  una postal digital personalizada eligiendo una de las 50 obras clave del museo y así poder compartirla en las redes sociales.

Photo Prado supone un paso adelante en la estrategia del Prado para generar engagement y estrechar lazos con su público, que más allá de disfrutar el arte quiere compartir su experiencia. Esta ingeniosa app es sencilla y puede utilizarse en tres puntos de tránsito donde están instalados tres paneles con el código de realidad aumentada. (4 pasos para usar Photo Prado)

1. Descargar la app en nuestro móvil o tablet (Androids, iOS) la tenemos en 13 idiomas.

2. Desde la galería de imágenes de la app, podemos elegir qué cuadro queremos incluir en nuestra  postal.

3. Captar con la cámara del móvil o tablet el código que sustituye a ese cuadro y que las personas que quieran salir en la postal se colocan junto al panel

4. Disparar la foto y la postal aparece en tu pantalla.

La postal que creamos con Photo Prado aparece en nuestro móvil y ya podemos guardarla y compartirla en redes sociales con el hashtag #PhotoPrado, y si te atreves, que espero que sí, comentar tus impresiones sobra la obra de tu postal y tu conocimiento de la misma. Esto va a dar mucho juego…

Entre las obras incluidas en Photo Prado están “Las Meninas” y “Las Lanzas” de Velázquez, o “El jardín de las delicias” de El Bosco.

Así que ya sabes, disfruta con Photo Prado, pero por favor, cuando estés en el Prado, o en cualquier otro centro de arte, no te olvides de mirar, no te olvides de sentir.

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.