#FaroFlash, Los Ayudantes, esas mágicas criaturas de Galería Travesía Cuatro

Lo reconozco, El faro de Hopper quedó cautivado,  con esta exposición estructurada en dos partes: Un curioso Video y una muestra de piezas en sala. (se empieza explorando el video) Nos encontramos ante la primera muestra individual de la artista española Sara Ramo, que en la actualidad trabaja en Sao Paulo, y que nos lleva al mismo corazón de la selva brasileña.

“Los Ayudantes” es una reflexión sobre las formas que dan vida a nuevas formas. Profundicemos en tres lineas.

Linea uno: Las máscaras que llevan los personajes del video ocultando su rostro surgen de varios moldes.

Línea dos: Los moldes son piezas que al romperse generan nuevas formas, nueva vida pero las piezas resultantes no siempre son idénticas al molde, hay pequeñas variaciones.

y Linea tres: Esta vida que surge de la vida, esas “Variaciones” es lo podemos explora a través de esta muestra en la que debemos empezar por imbuirnos en el video, para pasar luego a recorrer la obra física en sala (todo en Galería Travesía Cuatro hasta el 26 de julio) 

No te cuento nada más porque el misterio va creciendo para resolverse de la forma más natural...esto me recuerda a las noches de veranos en el jardín de mi casa cuando era pequeña ( y mi imaginación a veces me hacía jugarretas) …¿Esa sombra tras las hortensias es real o un reflejo? ¿Estará ahí mañana? No te pierdas esta original exposición o busca a Sara Ramo en la web de la galería. Verás que te abre una nueva puerta, y es que el arte es para eso ¿No crees?

 

 

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.