Liebster Awards 2013 ¡el Faro está nominado!

Descubro con emoción que El faro de Hopper ha sido nominado para el Liebster Award 2013 , un premio para bloggers noveles con menos de 200 seguidores. Son los propios bloggers los que van nominando a compañeros. ¿Mi joven Faro también? , esto merece un post. Lo primero, agradecer esta nominación al generoso corazón de Cristina Hontanilla, mosquetera de las letras, siempre con ganas de aprender y con mucho que aportar a través de Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce. Ahora me toca pasar a la acción.

award 1

Me encanta esta forma de apoyarnos. Ich liebe dich (te quiero en alemán) es la manera de decirnos que debemos seguir con esta luz viva en la red, porque en ella están las ilusiones, los conocimientos y un trocito del alma de muchos de nosotros.

Os cuento como funciona esto. Lo primero es agradecer la nominación, Querida Cris, ¡Va por ti!. El segundo paso es contestar a las preguntas que plantea la persona que te ha nominado. A continuación se nomina a los blogs que uno siga o admire (11 máximo). Por último se hace saber a los nominados que lo están para que continúen la cadena de nominaciones. De este modo la energía que nos conecta se hace fuerte y cada vez más personas conocerán nuestros blogs.

Esta son las respuestas  del Faro de Hopper a las preguntas que le han planteado. Tras responderlas haré mis nominaciones y plantearé mis preguntas.

1. ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?

Desde el 18 de abril de 2012, lo lancé el día de mi cumpleaños

2. Durante el tiempo que llevas como blogger. ¿Qué has aprendido?

A relacionar temas, a buscar enfoques más creativos y sobre todo he aprendido mucho sobre el soporte en sí y las posibilidades que ofrece ( y en ello sigo)

3. ¿Cuánto tiempo le dedicas al día o semana?

Hay días que simplemente pienso en los temas que tengo entre manos. Dedico tiempo a investigar y sobre todo a encontrar el enfoque que me convenza. Leo , observo. Digamos que muchas de mis actividades diarias me sirven para ir dando forma al blog así que no hay horas sino un proceso que va cobrando forma.

4. ¿Qué sistema de trabajo llevas con el blog?

El método Sherlock Holmes…me refiero a que relaciono muchas fuentes y soportes.  Libros de arte, visitas a exposiciones, viajes, material didáctico de mis clases de arte, experiencias de mi trabajo en consultoría de comunicación, documentación de prensa, conversaciones con mis compañeros,  la propia red, una novela, una película.  Todo esto me lleva a un tema que de pronto para mi cobra sentido y me pongo con ello.  Mientras termino un contenido ya estoy investigando otros dos.

5. ¿A qué blog o bloggers admiras?

A los que a continuación voy a nominar . Pero además a todos aquellos que traten de aportar algo positivo, ya sea una receta deliciosa, un plan para un fin de semana, un consejo de moda, para todo el que haga su trabajo con valores y profesionalidad.

6. ¿Monetizas tu blog? si es así ¿Cómo comenzaste a sacarle partido?

Por ahora estoy centrada en aprender y avanzar y sobre todo agradecida a todos mis seguidores, ellos son hoy mi valor, ellos mantienen la luz del Faro.

7. ¿Cuál es el objetivo de tu blog?

Mi objetivo es despertar curiosidad. La información a veces es un mar inmenso, incluso inabarcable, mi intención es poner el foco en temas de arte y comunicación corporativa que encuentro interesantes. Me gustaría que al leerme las personas se animen a investigar sobre un artista o sobre una empresa, y por supuesto espero despertar una sonrisa, entretener, que leer mis post sea un placer cotidiano para mis seguidores.

8. ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar un blog pero aún no se ha lanzado?

Que escriba sobre aquello que de verdad le apasione

9. Si empezases de cero ¿volverías a crear el mismo blog?

Sin duda, es mi hogar en la red

10. ¿Qué aportan su lectura a tus seguidores?

Aprendo mucho de mis seguidores. Creo que gracias a mis post se acercan a la historia del arte, que es la historia de los seres humanos y de sus inquietudes. Espero que esto les anime a leer sobre artistas o movimientos, ver un video, visitar una exposición. Creo que también contribuyo que analicen las estrategias de comunicación de las marcas con una nueva perspectiva, y veo que se ríen con algunas de mis ocurrencias y para mí eso es genial.

11. ¿Cómo viralizas tus entradas?

Las comparto en mis redes personales, (FB, Twitter, Pinterest, Linkeding, Google +) estoy empezando con Tumblr y acabo de poner en marcha el FB oficial del Faro de Hopper, en unos días arranco su propio Twitter. Trato de introducir el post con textos que despierten curiosidad y relacionados con la actualidad. Me queda mucho por aprender y es emocionante.

Mis nominados a los Liebster Award 2013

Arte Siglo XX y XI (Violeta Izquierdo) Profesora de Historia del Arte en la UCM, Comisaria y Crítica de Arte. Recorre una etapa del arte apasionante e incluye entrevistas a los que hoy día gestionan las grandes instituciones culturales de nuestro país.

Decobarcelona (Clara Gutiérrez) Periodista y gestora de contenido online. Si algo le gusta es el diseño y su interés la ha llevado a desarrollar gusto y olfato exquisitos. Excelentes recomendaciones  tanto de estética como de buen paladar.

Hazte Sostenible (Roque Lois/ Antonio Carbajales/ Sara López) Un buen lugar para aprender qué energía nos mueve hoy y cómo debemos comportarnos personas y organizaciones para que este mundo alegre dure más y todos vivamos mejor. No es sólo un tema de moda, es una nueva forma de vivir.

Historia del Arte Madrid. (Mercedes Bellas, mi profesora de arte). Combina los conocimientos artísticos, técnicos e históricos con la pasión necesaria para transmitir el mensaje que encierra cada obra y cada autor. Un lujo para quien quiera zambullirse en las capas más profundas de la historia del arte.

Language4students. Se trata de un blog que promueve el aprendizaje del Español en Madrid. Mediante diversos contenidos y tips sobre nuestro idioma  orienta a los estudiantes para encontrar  las clases que mejor se adecúan su nivel y les introduce en la vida de la ciudad.

El Blog de Rosa Gómez Acebo: Consultora de Comunicación que toca temas de gran utilidad  para la labor estratégica de comunicación.

Muchos de los blogs de comunicación y marketing que leo tienen más de 200 seguidores por lo que  no los puedo nominar. Si me recomendáis nuevos blogs  será estupendo,

Mis 11 preguntas para los nominados. Un Abrazo desde El Faro

1. ¿Crees que el destino de tu blog pasa por incluirse dentro de un medio de comunicación o prefieres libertad?

2. ¿Crees que los blogs de temas específicos han de buscar su público a través de otras estrategias además de las RR.SS?

3. ¿Cuál es la mayor dificultad que te encuentras a la hora de mover/virilizar tu blog?

4. ¿Tienes muy en cuenta las herramientas de análisis a la hora de trazar tu agenda de temas o tu plan de publicación?

5. ¿Cuál crees que es la RR.SS más afín a tu tipo de contenidos?

6. ¿Sigues blogs en otros idiomas que traten los mismos temas que tú?

7.  ¿Lees o escribes en soportes convencionales? ¿Podríamos verte pasando páginas o eres “un ser digital”?

8. ¿Cómo ves el papel del blogger en los días que vivimos?, ¿Somos informadores, formadores, librepensadores?

9. A veces he oído con cierta tristeza ..”Hoy cualquiera tiene un blog” ¿Qué podemos hacer para dignificar nuestra tarea?

10. ¿Perteneces a alguna plataforma de bloggers o has participado en algún encuentro? si es así, coméntanos en cual y qué supuso la experiencia para ti.

11. ¿Sueles experimentar con el diseño en tu blog o has encontrado tu imagen de marca?

 

 

 

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.