Robert Doisneau, visita guiada y un buen regalos de Reyes

Fue un placer recorrer las icónicas fotografías de Robert Doisneau con los amigos que participaron en la primera visita guiada de El faro de Hopper en la Fundación Canal. Para los muchos interesados que no pudisteis asistir, atentos, tenemos nueva fecha. Os lo cuenta el faro en esta breve crónica.

guiada-faro-de-hopper-explicando

La muestra “Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano” supone un paseo por el París del siglo XX llevados por la mirada de Doisneau que supo captar la intrahistoria de las personas a través de sus gestos y actitudes. La clave de una visita guiada es enfocar la mirada en aquellas obras y detalles que nos ayudan a comprender la audacia del artista y el valor estético, técnico e histórico de su obra. Explorar el trabajo de este genio de la fotografía humanística es adentrarse en una crónica diaria llena de encantadores detalles observando, como voayeurs invitados, el día a día aquellas personas, cuyos sentimientos no distan tanto de los nuestros hoy.

guiada-faro-de-hopper-casa

Robert Doisneau puso interés en atrapar con su cámara esos estados de ánimo que sobreviven a las épocas como la ternura, la picardía, la exaltación o el amor. Aunque la mayoría de la obra conocida de Doisneau se desarrolló en París y en blanco y negro, en esta visita guiada pudimos contemplar sus trabajos en color en Palm Springs (California) en 1960.  donde el fotógrafo francés, lejos de la solemnidad de la vieja Europa, descubre un mundo  lleno de diversión visual y nuevas posibilidades estéticas y narrativas.

guiada-farpo-de-hopper-color

 

Durante la visita descubrimos detalles curiosos de la vida y obra de Doisneau así como del contexto histórico y social en el que se enmarca su obra, porque el arte también es anécdota y  son esas pequeñas historias las que nos ayudan a comprender y apreciar el trabajo de un artista.

Nueva visita programada, un buen regalo de Reyes 

Dado gran el interés que despierta esta exposición, el faro repite visita  el próximo 5 de enero a las 12:00 horas, es la última oportunidad para disfrutar de visita guiada ya que la muestra se clausura el día 8. ¡No te la pierdas! hazte un regalo de Reyes y reserva tu plaza en: info@elfarodehopper.com

El faro agradece a todos los participantes en esta  visita  su curiosidad y mente abierta y  a la Fundación Canal su siempre amable atención.

Más visitas guiadas ¿Qué te apetece…”mirar”?

¿Y tú ? ¿Qué exposición de Madrid  quieres explorar con El faro de Hopper?  Puedes formar un grupo con familia y amigos o simplemente proponer la exposición que desees y el faro se encarga de formar grupo. Haznos tu propuesta en: info@elfarodehopper.com

Tu sabes que aquí el arte se vive, porque este no es cualquier blog de arte, amigo… este es tu faro!  El faro de Hopper.

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.