Te cuento un cuadro: Chagall y Malévich

Carlos Martín, Conservador Jefe del Área de Cultura de la Fundación Mapfre nos explica dos obras de la exposición “De Chagall a Malévich” (hasta el 5 de mayo)

Si además de disfrutar estos videos en #Tecuentouncuadro, quieres explorar la muestra en directo, únete a nuestra últimas visitas guiadas. Consulta nuestra sección de Visitas Guiadas .Para más info y reservas  escríbenos a info@elfarodehopper.com  

El precioso mantel de Chagall
El pájaro en la mano de Chagall

La Vanguardia artística de principios del siglo XX no solo tuvo París como escenario, sino que fue en Rusia donde surgieron algunas de las propuestas más radicales que hicieron posible la  renovación de la pintura, la escultura y el diseño.

Esta exposición toma a Marc Chagall y a Kazimir Malevich como artistas de referencia en este cambio de paradigma del arte, pero por suerte para nosotros, también incluye obras de artistas de máxima relevancia como Alexandr Ródchenko o Vasili Kandinsky; Entre ellos, también mujeres pioneras , como Liubov Popova.

La revolución comenzó en el arte antes incluso que en la política, como defiende el comisario de la exposición Jean-Louis Prat, en este caso, dejémonos seducir por dos obras reveladoras 

Mientras Chagall con su mirada poética abre el camino a un intimísimo pictórico que resulta ilusionarte y revelador;  Malévich nos lleva desde la tradición de los iconos a la pura abstracción geométrica. ¡Cómo cuesta abrir caminos nuevos! ¡ Y cómo se lo agradecemos a aquellos que se atreven!

Un placer charlar de arte con Carlos Martín, un especialista qué nos explica las obras con exquisita claridad y sencillez.

 

 

¿Quieres disfrutar el arte en directo?

Únete a nuestras Visitas Guiadas en Madrid. Pincha para conocer las Próximas visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.